¿Qué es un resumen creativo? 15 lugares para encontrar ejemplos


El resumen creativo es un documento imprescindible para las empresas o agencias que trabajan en cualquier proyecto creativo. Se utiliza para describir cada lado de una campaña o proyecto creativo para que las personas que trabajan en él sepan exactamente qué esperar.

Los resúmenes creativos pueden ser compilados por un cliente que solicita un servicio creativo o una campaña o un equipo o agencia de servicios creativos. Pero generalmente es un esfuerzo conjunto, ya que se necesita la contribución de los tomadores de decisiones para asegurarse de que se incluya su visión. Luego se distribuye al equipo creativo, que tiene la tarea de hacer campaña. Puede ser un equipo interno de creadores o una agencia externa.

Los resúmenes creativos deben incluir una declaración de marca, una descripción general de la campaña, sus objetivos, el público objetivo al que intenta llegar, los puntos principales del mensaje, los canales que utilizará para difundir esos mensajes. También deben tener detalles básicos sobre el proyecto, como fechas límite, información de contacto de todas las partes requeridas. En general, el documento debe ser bastante sencillo, a menudo sólo una o dos páginas.

Breves ejemplos creativos

Si desea crear un resumen creativo para su empresa u organización, pero no sabe por dónde empezar, las plantillas y otros resúmenes a veces pueden ser una buena idea. Hay muchos de ellos en línea. Aquí hemos recopilado 15 puntos en los que puede encontrar los puntos de partida adecuados para sus propios proyectos creativos.

Hoja inteligente:

SmartSheet ofrece plantillas cortas creativas para Microsoft Word և Excel. El sitio lo divide en categorías. Para que pueda encontrar opciones para campañas publicitarias, proyectos dirigidos por clientes և resúmenes creativos generales.

Laboratorio de plantillas:

TemplateLab tiene una amplia gama de plantillas de inicio disponibles para documentos comerciales y personales. Tienen alrededor de 40 plantillas creativas cortas disponibles para que las descargue como archivos de Microsoft Word.

Trabajando:

Workmajig proporciona software de gestión de proyectos para grupos creativos. Su sitio web incluye algunos ejemplos de resúmenes creativos utilizados por las mejores empresas en sus campañas publicitarias.

Habspot:

Hubspot ofrece varias muestras breves creativas diferentes para descargar. Uno es para campañas simples y el otro es para proyectos de video. Puede registrarse con su correo electrónico. Correo electrónico ային información de contacto para acceder a ellos.

AdCracker:

Para campañas publicitarias o actividades profesionales, AdCracker ofrece una plantilla de resumen creativo diseñada específicamente para la industria de la publicidad. Su sitio web también incluye muchos ejemplos de qué tipo de información se necesita para tipos específicos de resúmenes creativos.

Milanote

Milanote es una herramienta para organizar organizaciones creativas en línea. Una sección de su sitio está dedicada a plantillas de muestra de varios tipos de documentos que los equipos creativos pueden necesitar, incluido un resumen creativo.

Convenio:

CoSchedule ofrece algunos ejemplos breves y creativos en su sitio, incluidas las principales campañas publicitarias y campañas de video de preguntas y respuestas aún más atractivas. También ofrecen una plantilla descargable gratuita para que pueda personalizar la suya fácilmente.

Etapa de archivo:

Filestage es una plataforma de gestión de contenido que ofrece una plantilla creativa gratuita en su sitio web. Debe solicitar el archivo por correo electrónico. Por correo: Pero está disponible como un archivo de Powerpoint, que puede ser útil para aquellos que necesitan que los clientes envíen su currículum. También puede convertirlo fácilmente a PDF si es necesario.

Palanca

Time Time Tracking Tool Toggl ofrece una muestra breve creativa gratuita en su sitio web. Viene como un archivo PDF para que pueda ingresar fácilmente su información. Pero no existe una opción única para el diseño o la distribución.

Kanva

Canva es una herramienta gráfica en línea popular entre muchos creadores. El sitio incluye una explicación detallada de qué incluir en el resumen creativo, así como numerosos ejemplos y plantillas que puede utilizar para crear imágenes gráficas.

99 formas

La plataforma de diseño en línea 99designs tiene una sección de su sitio web dedicada a la creación de resúmenes creativos. Puede obtener más información sobre lo que se crea y luego descargar su copia gratuita por correo electrónico.

Mercado creativo

Creative Marketplace ofrece muchos elementos de diseño diferentes: activos que las empresas creativas pueden utilizar. El sitio también incluye una plantilla creativa gratuita creada por diseñadores especiales.

FunctionPoint:

El proveedor de software de gestión de agencias FunctionPoint ofrece varias plantillas cortas creativas para una variedad de situaciones, incluidas plantillas básicas, diseño de sitios web, marca y diseño.

Frente de trabajo

La empresa de software empresarial Workfront también tiene un resumen creativo de muestra gratuita. También incluyen una explicación de qué información puede ser necesario incluir.

JotForm:

JotForm es una plantilla en línea con muchas plantillas que puede editar directamente en línea. Encuentre una plantilla de muestra para un resumen creativo aquí: consulte todas las otras opciones creativas de marketing que ofrecen.

Imagen: Depositphotos Com: