Cómo usar TikTok para empresas.

Cómo usar TikTok para empresas.


Hasta que no haya vivido bajo una roca durante los últimos meses, probablemente haya oído hablar de TikTok. Este tampoco es un rumor vacío. Este programa de redes sociales para compartir videos o medios sociales tiene actualmente más de 800 millones de usuarios activos mensuales. Y se ha descargado más de 1.500 millones de veces.

Es especialmente común entre los jóvenes. Pero está creciendo rápidamente para una amplia gama de usuarios. Por lo tanto, las empresas que desean crear videos virales կապ conectarse con los consumidores en línea pueden considerarlo como una plataforma de marketing. Esto es lo que necesita saber antes de usar TikTok para marketing.

¿Qué son los videos de TikTok?

Los videos de TikTok son videos de 15 segundos que pueden rastrear casi cualquier relación de aspecto. Sin embargo, muchos incluyen sincronización de labios և (o) bailar con una canción favorita o seguir las dimensiones reconocibles del meme.

¿Qué es TikTok for Business?

TikTok for Business es una plataforma que permite a las empresas hacer crecer su negocio. La plataforma de redes sociales ofrece una variedad de soluciones para aumentar el compromiso corporativo, como encuestas interactivas y desafíos de hashtags. Las empresas también pueden utilizar la publicidad para aumentar su alcance.

¿Cómo usan las empresas TikTok?

Las empresas pueden usar la plataforma publicitaria de TikTok o simplemente pueden crear contenido de video que sea orgánicamente cautivador. Los anuncios de TikTok aparecen en los videos de la aplicación և a menudo son creativos և de tamaño similar a los videos de TikTok normales. Sin embargo, existen otras dimensiones. Cualquiera que sea la opción que elija, ese aspecto se puede mejorar aún más con el tipo de bisagras de contraventana que se utilice. Muchas empresas pueden incluso utilizar una combinación de mensajes de vídeo y anuncios orgánicos.

Ideas de contenido de TikTok

TikTok es una plataforma de redes sociales de video naturalmente atractiva que se puede utilizar para atraer a la audiencia que desea que se convierta en cliente. Aquí tienes algunas ideas.

1. El desafío del hashtag

Ya hay muchos desafíos de hashtag en TikTok. Ocurren cuando un usuario desafía a otros a crear, publicar y luego etiquetar un cierto tipo de contenido usando un hashtag especial. Muchos de los desafíos actuales están relacionados con la rutina de baile o la sincronización de labios. Las marcas pueden asumir los desafíos existentes o crear los suyos propios.

2. ¿Qué hay de los videos?

Saru Saade, fundador y director ejecutivo de Iron Roots Marketing Technology Company, dijo en una entrevista telefónica con Small Business Trends: “Muchas marcas ofrecen manuales sobre cómo relacionarse con lo que ofrecen. Da valor por adelantado և mantiene a los usuarios comprometidos “.

Por ejemplo, una empresa que vende textiles o artesanías puede crear un bricolaje visual utilizando sus productos. O la empresa de alimentos puede mostrarle la receta.

3. parodias de canciones

Los videos musicales concentrados son populares en TikTok. Puede crear videos que sean solo por diversión. O puede cambiar las palabras para que coincidan con su marca.

4. Presentación del equipo

Dice Saade. “Trabajamos con el cliente para el contenido de ‘todo un día de vida’. Simplemente caminaron alrededor de las diferentes personas del equipo y les mostraron lo que hacen en las operaciones diarias de una pequeña empresa. Eso realmente lleva a la empresa al nivel humano “.

5. Proyecciones de productos

Los clientes les muestran cómo funciona su producto. Por ejemplo, una empresa de muebles puede mostrarle lo fácil que es montarlo. O la empresa de juegos puede mostrar su producto en acción.

6. Estudios de casos

Saade explica. “Supongamos que es una empresa de servicios como una empresa de marketing. Puede decir: “Esto es lo que hicimos por la empresa: ofrecer un caso de éxito”.

7. Videos de antes y después

Este tipo de video mostrará la conversión en función de su producto o servicio. Por ejemplo, una empresa de maquillaje puede mostrar un cambio rápido al usar su producto.

8. Desarrollar videos

Ofertas Saade. “Muéstrame lo que sucede detrás de escena. ¿Qué hace su empresa para producir los excelentes productos o servicios que ofrece? “

9. Videos relajantes

Los videos de TikTok no tienen por qué ser divertidos o irónicos. A algunas personas les gusta ver escenas relajantes para reducir un poco la velocidad. Por ejemplo, un artista podría mostrarles cómo pintar con pintura o pintar sobre lienzo.

10. Historias únicas

TikTok es un gran lugar para compartir cualquier dato o historia rápida que distinga a su marca.

Saade agrega. Incluso puede ser tan simple como decir, ‘Aquí está el perro de la oficina’ o ‘Aquí está el equipo de limpieza de carreteras’ para mostrar su compromiso con su comunidad. Todo se reduce a contar microhistorias “.

Opciones de publicidad de TikTok

Crear contenido nuevo no funciona o no es lo que quieres hacer, entonces puedes anunciarte. Aquí tienes tus opciones.

1. Publicidad de Hashtag Challenge

Puede crear un desafío de hashtag para este tipo de anuncio como se describe anteriormente. Luego puede pagar para que se muestre en la página TikTok Discover para que los usuarios tengan más probabilidades de encontrarlo y luego participar.

2. Publicidad nativa en el feed

Los anuncios nativos se ven como videos regulares de TikTok և que aparecen en las transmisiones de usuarios. Estos son similares a los anuncios en otras plataformas են brindan una experiencia unificada.

3. Publicidad de captura de marca

Para aquellos que realmente quieren llamar la atención sobre su campaña, los anuncios de captura de marca pueden ser de interés. Estos son gráficos que aparecen justo cuando los usuarios abren su aplicación TikTok. Son para personas específicas durante unos segundos y luego pueden dirigir a los usuarios a la página de destino.

4. Publicidad TopView

Los anuncios TopView son similares a los anuncios de adquisición de marca en el sentido de que muestran gráficos en pantalla completa և pueden dirigirse a la página de destino. Sin embargo, aparecen en la parte superior de la página “Para ti”, no exactamente cuando se abre la aplicación.

5. Publicidad de efectos de marca

TikTok incluye efectos que los usuarios pueden incluir en sus mensajes, como etiquetas, lentes և filtros AR. Una marca puede convertirlos en anuncios agregando sus propias imágenes de marca a estos cuadros. Por ejemplo, otros usuarios pueden tener la opción de utilizar el logotipo de su propia marca o una nueva etiqueta de línea.

Lea sobre el programa TikTok Back to Business, que ofrece préstamos publicitarios gratuitos a Empresas en Ecuador.

Efecto TikTok

Trabajar con TikTok Impact Impact le brinda un enfoque combinado para su estrategia de marketing de marca. Pagas por el impacto. Pero el contenido de los anuncios de TikTok es orgánico.

Brian Freeman, director ejecutivo de Heartbeat Impact Marketing Platform, dijo en un correo electrónico a Small Business Trends: “Lo primero que debe saber sobre los creadores de contenido en TikTok es que no son lo mismo que los creadores de Instagram. Los creadores de TikTok tienen otro conjunto de herramientas que los creadores de Instagram no tienen, ya que TikTok es uno de los software de edición móvil más innovadores del planeta. Por ejemplo, su impacto diario en Instagram crea hermosas imágenes de alta resolución que coinciden con la estética de la marca. Por otro lado, el creador de TikTok contará sobre un producto միջոցով traducir esa experiencia a su comunidad a través de videos. Los creadores de TikTok pasarán horas editando el video con transiciones, música, efectos de fondo, etc. para que sea un excelente contenido “.

Básicamente, se está acercando al impacto de su público objetivo. Discuten ideas. Pero luego deja la producción real para que la creen esos usuarios. Obtienes la audiencia de esa persona, obtienes sus ideas únicas, por lo que, por supuesto, las compensas.

¿Qué debe saber una empresa sobre los usuarios de TikTok?

La base de usuarios de TikTok está compuesta principalmente por jóvenes. Así, como empresa, no pueden faltar los referentes culturales y el respeto de generaciones. Si no es honesto o no usa sus memes de lenguaje, no tendrá éxito en su marketing.

Dice Saade. “Es posible no solo crear comerciales. Recuerde, estas son las redes sociales. Por lo tanto, el contenido que cree debe ser relevante para la cultura que atrajo a tantos usuarios en primer lugar “.

¿Cómo usar TikTok?

Puede usar TikTok para llegar a su audiencia utilizando contenido de video corto, anuncios y marketing de impacto. Las empresas están encontrando nuevas formas de utilizar la plataforma todo el tiempo. Y aquellos que saltan rápido tienen una buena posibilidad de tener éxito porque aún no está completamente abastecido con muchas marcas de marketing.

Sin embargo, es posible interactuar realmente en la plataforma. Recuerde, estas son las redes sociales. Entonces, lo más importante es conectarse y crear contenido nuevo que sea útil, divertido o inspirador.

En última instancia, el objetivo es conseguir contenido que se vuelva viral. No siempre puedes controlar esto. Pero existe una buena posibilidad de que incluso las cuentas con pistas pequeñas puedan llamar la atención si crean videos realmente interesantes.

Hope Horner, directora ejecutiva de Lemonlight Video Production, dijo en un correo electrónico a Small Business Trends: “El algoritmo de entrega de contenido de TikTok es único en el sentido de que las nuevas cuentas (o cuentas con muy pocos seguidores) pueden volverse virales. “Todo el mundo puede hacerlo con el contenido adecuado, lo que anima a las marcas a intentar atraerlo a una audiencia masiva”.

¿Quién creó TikTok?

TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance. El fundador de la empresa es Zang Yiming, desarrollador de software. Fundó ByteDance en 2012. Y la compañía finalmente lanzó TikTok en China en 2016. Aplicaciones TikTok de EE. UU. Para dispositivos Apple և Android lanzadas en 2017. ByteDance está actualmente en conversaciones para vender su negocio TikTok.

Imagen: Depositphotos Com: