6 ejemplos de enfoque al cliente para usar en su negocio.  Ayuda al explorador

6 ejemplos de enfoque al cliente para usar en su negocio. Ayuda al explorador


Cuando Salesforce se propuso descubrir un negocio basado en el cliente en el mundo, necesitaban una forma de medir lo que no se podía medir fácilmente.

Centrarse en el cliente significa centrar todos los aspectos de su negocio en las necesidades de sus clientes, lo que puede significar hacer lo correcto para el cliente, pero pone en peligro las ventas, las ganancias o la eficiencia. Pero esa mentalidad no es algo fácil de medir directamente.

Salesforce encuestó a los clientes para ver qué empresas los superaban en las siguientes seis categorías:

  • Es fácil hacer negocios.
  • Predice las necesidades del cliente.
  • Cuida de los clientes.
  • Ofrece productos և servicios relevantes.
  • Con una sociedad honesta.
  • Brinda un servicio al cliente excepcional.

Las empresas que ocupan un lugar más alto en estas categorías se consideran más orientadas al cliente, lo que significa que mantienen a sus clientes en el centro իս al tomar decisiones. Y eso es importante porque las marcas que ofrecen “una excelente experiencia al cliente generan 5,7 veces más ingresos que sus competidores”.

Si desea orientarse más al cliente, centrarse en uno de estos temas le dará la dirección correcta. Los siguientes seis ejemplos de enfoque en el cliente muestran cómo las organizaciones ponen a sus clientes en primer lugar.

1. Salesflare. Es fácil hacer negocios

Facilitar el éxito de los clientes es una característica de un negocio centrado en el cliente. Eliminar obstáculos աշխատանք el contacto requiere trabajo, pero vale la pena cuando a sus clientes les gusta hacer negocios con usted և continúan recomendándolo a sus amigos և familiares.

Salesflare se ha esforzado mucho en diseñar CRM fáciles de usar que se pueden utilizar para ponerlos en contacto.

Cuando inicia sesión, puede elegir cómo pasar por la barra de herramientas de manera oportuna siguiendo la lista de tareas pendientes para ajustar. Cada paso ofrece enlaces a documentos, videos, tutoriales en video, para que los clientes puedan elegir su método de enseñanza preferido.

captura de pantalla que muestra información sobre herramientas de configuración en salesflare

Esta atención al detalle ha atraído a Salesflare a varios fanáticos և excelentes críticas.

Ponga este principio en su propio negocio. La puntuación de esfuerzo del cliente es una gran medida de lo difícil que es para los clientes hacer negocios con usted. La combinación de las ideas de esta encuesta con la “alimentación del perro” (utilizando su propio producto) revelará oportunidades para facilitar las cosas.

2. Asana. Predice las necesidades del cliente

Todo el mundo ama ese momento mágico en el que los negocios te ofrecen algo que ni siquiera sabías que necesitabas. Puede parecer mágico, pero en realidad no se trata de leer la mente para anticipar las necesidades del cliente. Se trata del viaje de un cliente bien diseñado, escuchando lo que quiere el cliente.

Asana lo hace muy bien a través de su estrategia Customer Voice (VoC) de cinco partes. Están escuchando constantemente և son una fuente de comentarios de los clientes sobre lo que se planea construir a continuación.

Una vez que tienen comentarios, se toman el tiempo para comprender qué es lo que realmente busca el cliente. Solo entonces pueden desarrollar, lanzar y replicar la nueva funcionalidad en la mente del cliente.

“VoC es un proceso de inversión colectiva”, explica Michael Nguyen, gerente de viajes de clientes de Asana. “Somos una empresa impulsada por el cliente, por lo que cuando comenzamos la parte de escucha de VoC, el cliente es el primero que escuchamos. Para que podamos escuchar al cliente, nuestro punto de partida son los equipos que se dirigen a los clientes de Asana “.

Esta estrategia ha creado un producto maravilloso que los clientes encuentran extremadamente útil.

Ponga este principio en su propio negocio. Incorpore la retroalimentación de los clientes en su proceso de desarrollo de productos para que pueda predecir lo que sus clientes necesitarán. Cree un mapa del recorrido del cliente que muestre a sus clientes los próximos pasos para cada interacción. de esa manera, siempre puede estar dos pasos por delante de ellos.

3. El camino de la naturaleza. Cuida de los clientes

La principal razón de disturbios o infidelidades es que el 68% de los clientes piensa que las empresas no se preocupan por ellos. Para empresas como Nature Trail, esto les permite destacar como un negocio centrado en el cliente.

Por ejemplo, cuando la naturaleza cortó sus gofres de arce y canela, probablemente no pensaron que nadie se daría cuenta. Pero para el niño autista, un niño con autismo severo, esos waffles eran todo lo que quería comer. Su madre angustiada pidió ayuda, respondió Nature Trail.

No solo pudieron encontrar y enviarle las últimas seis cajas de waffles, sino que también le dieron instrucciones a su equipo de investigación y desarrollo para que modificara su receta comercial casera para que Jer Jericho no tuviera que prescindir de ella. Es el signo del negocio que realmente se preocupa.

Ponga este principio en su propio negocio. Fortalezca sus equipos de primera línea con cuidado. Esto significa tener el área para cambiar la póliza si es necesario (por ejemplo, compensación fuera de lo común) o darle tiempo extra al cliente con algo especial. Cuando los agentes se quedan atascados con los scripts, manteniéndose en una política estricta, es fácil que los clientes se sientan atendidos.

4. 3M. Ofrece productos և servicios relevantes

3M es una empresa conocida por sus productos innovadores que resuelven ciertos problemas de los clientes. Este compromiso con las soluciones basadas en el cliente ha proporcionado a 3M ingresos constantes.

Para continuar con su misión innovadora, 3M ha abierto Centros de Innovación donde los clientes pueden visitar, colaborar en el diseño y probar nuevos productos. 3M define sus centros como “un área donde las personas pueden descubrir, sentir, pensar, aprender, observar, realizar nuevas formas que afectan a las personas, lograr metas mutuas”.

Al invertir en la investigación de clientes, 3M se asegura de que siempre ofrezcan productos y servicios relevantes.

Ponga este principio en su propio negocio. Cree su propio “centro de innovación” enfocándose en satisfacer las necesidades de sus clientes. Ya sea un espacio físico para comentarios, entrevistas con clientes o un tablero de Trello en línea donde se encuentran las encuestas de usuarios, el Centro de Innovación mantendrá su producto և servicio enfocado en resolver los problemas de los clientes.

5. Tampón. Con una sociedad honesta

Los clientes quieren que las empresas sean honestos con ellos, porque la honestidad genera confianza. Uno de los mejores ejemplos de honestidad empresarial, incluso cuando no es fácil, es el búfer. Regularmente muestran a su audiencia lo que le sucede a la cortina, incluso cuando no es hermosa.

Por ejemplo, considere cuándo se rompieron en 2013. En lugar de tratar de ocultarlo, parchear con calma la fuga, estaban abiertos a lo que estaba pasando, cómo planeaban arreglarlo. Los clientes apreciaron su transparencia y sinceridad, lo que fortaleció a Buffer como una empresa centrada en el cliente.

En los años que siguieron, continuaron con su transparencia radical, incluida la publicidad de su panel de diversidad de nóminas. Es por eso que los clientes confían en Buffer para hacer lo correcto.

Ponga este principio en su propio negocio. ¿Dónde puede encontrar lugares para generar confianza con sus clientes? Si bien la transparencia radical puede ser su objetivo, siempre hay ocasiones en las que puede elegir ser más honesto y abierto. Pida disculpas cuando cometa errores մի No engañe a los clientes para que vendan.

6. Chewy. Brinda un servicio al cliente excepcional

Chewy’s se está convirtiendo rápidamente en una de las principales listas de “mejor servicio al cliente”. Son amables, atentos, rápidos y eficientes. ¿Cómo logra Chewy un servicio notablemente mejor para sus clientes?

Según Veronica Krieg de Business2Community, “les dan a sus empleados la confianza para dejar espacio para juicios que crearán un cliente fiel y feliz”. Luego enseñan cómo podrían ser esos momentos en el futuro “.

Los empleados de Chewy realmente aman su trabajo, և su ambiente de trabajo agradable y de apoyo se refleja en sus conversaciones con los clientes.

Captura de pantalla de LinkedIn:  Qué gesto tan hermoso, reflexivo y compasivo, incluso mejores que eso, fueron las palabras que dijeron, que llamarían en cualquier momento si solo necesitaba hablar.

Ponga este principio en su propio negocio. Los clientes reconocen regularmente la velocidad, la precisión y la personalización como las cualidades más importantes del servicio al cliente. Una vez que haya establecido los conceptos básicos, puede comenzar a brindar esos momentos divertidos.

Haga de los clientes la clave de su negocio

Sus clientes son la única razón por la que existe su negocio. Sin ellos no habría ingresos ni ganancias.

El predominio de los clientes sobre las ventas a corto plazo dará sus frutos a largo plazo. Siga los ejemplos de este negocio basado en el cliente: tomará la decisión correcta para sus clientes և para su negocio.