5 historias memorables de servicio al cliente: ayudando a un scout

5 historias memorables de servicio al cliente: ayudando a un scout


Las vacaciones son un momento especial para muchos. También suelen estar llenos de estrés, plazos y una serie de expectativas.

En estos días, involucrarse en las frustraciones del servicio al cliente puede ser un punto de inflexión que convierte unas grandes vacaciones en un desastre.

Afortunadamente, algunas empresas se dan cuenta de la importancia de hacer las cosas bien incluso cuando parecen sombrías. Algunos ejemplos de negocios brillantes que están dispuestos a hacer cualquier cosa para garantizar la felicidad de sus clientes se destacan entre la multitud.

Aquí hay cinco ejemplos de empresas que saben lo que significa estar en un estado de ánimo festivo, և historias sobre cómo todo el mundo pone una sonrisa en la cara de un cliente después de que algo sale mal.

1. Amazonas

Es difícil describir adecuadamente la frustración que sintió cuando ordenó algo en línea, solo para ser robado de su puerta a su llegada. La diversión es divertida, pero lo peor es que no lo es.

¿Y si te sucediera en Navidad con un regalo increíblemente popular para tu hijo? Puedes sentirte tentado a aceptar la derrota y empezar a arrancarte los pelos.

Afortunadamente, algunas grandes empresas saben cómo es este sentimiento y se tomarán un tiempo para rectificar la situación cuando sus clientes se encuentren con esta lamentable circunstancia.

Eso es exactamente lo que sucedió cuando este cliente de $ 600 de PlayStation 3 en Amazon fue expulsado de su puerta. El cliente llamó para pedir una solución, pero Amazon no obliga a sus clientes a saltar por los anillos para obtener satisfacción.

Para sorpresa del cliente, Amazon no solo envió otra PlayStation gratis, sino que también mejoró el envío para asegurarse de que llegó al cliente a tiempo para cumplir con la fecha límite de Santa.

Este es realmente un ejemplo de cambiar la situación, de causar una impresión en el cliente que no olvidará pronto.

2. Comercial

Si hay algo que puede socavar una oportunidad perfecta para ayudar a un cliente necesitado, es la burocracia.

Por supuesto, las pautas de protocolo son posibles, pero ciertamente llegarán momentos en los que lo que “suele hacer” contradice la atención al cliente.

Cuando eso suceda, ¿cómo manejará su empresa las cosas? Antes de tomar una decisión, asegúrese de leer esta historia sobre cómo un comerciante rompió sin piedad sus propias reglas para ayudar a un cliente.

Un hombre de 89 años tuvo nieve en su casa de Pensilvania durante las vacaciones, y su hija estaba preocupada porque no tendría suficiente comida debido a la inminente tormenta և mal tiempo.

Después de llamar a muchas tiendas para encontrar a alguien a quien llevar a la casa del hombre, finalmente consiguió Trader Joe’s, quien le dijo que tampoco estaban entregando correctamente.

En el extremo, le dijeron que con mucho gusto la llevarían directamente a la casa del hombre, e incluso le ofrecieron artículos adicionales que encajarían perfectamente con su dieta especial baja en sodio.

Después de que la hija ordenó la comida, el empleado le dijo por teléfono que no tenía que preocuparse por el precio, que la comida se proporcionaría sin cargo y que esperaban que ella tuviera comida navideña.

En menos de 30 minutos, la comida estaba en la puerta del hombre, sin cargo.

Ahora es un servicio para recordar.

3. Millones de libros

Si bien las excelentes historias de servicio al cliente pueden costar decenas de dólares, si las busca, no puede evitar pensar que algunas de estas historias parecen particularmente “calculadas”.

Tratar bien con los clientes tiene sentido comercial, ¿no es así? Es probable que las grandes empresas no duden en hacer más por sus clientes si sospechan que esto podría dar lugar a una prensa libre, especialmente durante las vacaciones.

Pero cuando escuche una historia así, sabrá que el negocio está realmente enfocado en la felicidad del cliente.

Un cliente de Books-A-Million fue a la tienda a recoger un libro que pidió para la Navidad de su hijo. Desafortunadamente, aunque la computadora de la tienda mostró que había copias, de hecho no estaban en la tienda, la próxima entrega no estaba programada para unos días.

Para no detener la búsqueda incesante de la felicidad del cliente, el representante de Books-A-Million en realidad llamó a su competencia (en este caso, Borders) para mantener un libro para el cliente և publicó las direcciones desde las que puede tomarlo.

Es posible que el equipo de Books-A-Million no haya hecho la venta ese día, pero su compromiso inquebrantable con WOWing les ganó un doble comprador para toda la vida.

4. Nordstrom:

Las destacadas vitrinas de servicios para las fiestas sin duda sirven para iluminar nuestro día, pero muchos de los cuentos de hadas tienden a provenir, por regla general, de empresas de servicios de renombre. Después de todo, incluso un reloj roto tiene razón al menos dos veces al día.

¿Quién celebra a las empresas que brindan constantemente servicios increíbles, incluso frente a los ataques de compras navideñas, el clima severo y una multitud implacable?

Nordstrom nos muestra cómo hacer esto con el ejemplo de un servicio increíble, a pesar del tiempo a menudo estresante y ocupado, que es un guante de vacaciones.

Después de apresurarse a la víspera de Navidad, Tom Smith descubrió que el servicio y la calidez de los empleados de Nordstrom no desaparecen cuando las cosas se ponen difíciles.

Ahora entienda, es Nochebuena, la tienda está llena de gente, hace frío afuera, el estacionamiento está lleno … և este señor pregunta si puede ayudarnos a llevar nuestras maletas al auto.

No es la historia más dramática del servicio, pero sigue siendo un ejemplo muy consistente de una empresa conocida por su servicio al cliente, una gran inspiración para los propietarios de Empresas en Ecuador que quieren hacer de los clientes WOWING una parte integral de sus clientes. ‘Experiencia.

5. Grand Haven Garden House:

Si, al leer estas historias, cree que es fácil para las grandes empresas brindar dichos servicios debido a su capacidad para absorber costos, prepárese para este cuento de hadas para las Empresas en Ecuador.

Bob Negen se vio envuelto en una tragedia personal (la muerte de su padre) poco después del Día de Acción de Gracias. Tratando de mantener la barbilla alta, salió a comprar su árbol de Navidad poco después del funeral, sabiendo que quería prepararse para las fiestas con su esposa e hijo.

Después de llegar a Grand Haven Garden House para un grand slam, el Sr. Negen irrumpió en el estacionamiento, pensando en los muchos años que había pasado recogiendo su árbol con su padre.

El propietario, Dale, rápidamente se acercó al Sr. Negen con palabras de consuelo y le dijo que él se encargaría de todo. Dale recogió un árbol que le entregó y lo colocó en la casa del Sr. Negen ese día. Le proporcionó un árbol a la madre del Sr. Negen y le preparó todo antes de llegar a casa.

Pocos ejemplos que muestren de manera inolvidable cómo las Empresas en Ecuador están dotadas de un servicio que permanece con los clientes durante toda la vida, solo para asegurarse de que se preocupan por sí mismos.

Me gustaría que la competencia corporativa se equiparara a eso.